Partitura Melodía Cantata: VIENE EL REDENTOR 

Cantata para SATB, Solistas y Narración


by Roy E. Howard con Martha Encalada


 Instrucciones para el coro:

"Y os doy a vosotros, que sois los primeros obreros de este último reino, un mandamiento de que os reunáis, (únete al coro), y organizaos (soprano, alto, tenor, bajo) y preparaos (venid a practicar), y santificaos (estar en armonía con el espíritu de Dios) ... para que yo os limpie ... de la sangre de esta inicua generación "(D. y C. 74-75). Está claro que el Señor espera mucho de nosotros, los que estamos preparando el camino para que regrese Él en Gloria para reinar sobre la tierra. Sin embargo, todos somos "siervos inútiles" (Mosíah 2:21) y necesitamos una mirada retrospectiva constante, para mejorarnos. Se espera mucho de nosotros porque se nos han dado grandes talentos, recursos y herramientas (D. y C. 43: 8-10). Al realizar esta Cantata, contribuimos a la obra de preparación siguiendo las amonestaciones de D. y C. 43: "enseñen a los hijos de hombres "(ver 15); y si trabajamos en ello, recibiremos ayuda de lo alto: "Santificaos y seréis investidos de poder" (versículo 16).

Aunque el texto de la Cantata se refiere a nuestras antiguas tradiciones, nuestro propósito es acelerar la obra del Reino venidero: "Oíd, porque he aquí, el gran día del Señor está cerca" (43:17); "porque viene el día en que ... los cielos se estremecerán y la tierra temblará, y la trompeta de Dios sonará ..., y Él dirá a las naciones dormidas: ¡Levantaos, santos, y vivid; quedaos, pecadores, y dormid hasta que llame otra vez!"(versículo 18).  Los integrantes de este Cantata pueden actuar con la confianza de que los "elegidos" escucharán Su voz. (D. y C. 29: 7).

"Y vi a otro ángel volar por en medio del cielo, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los que moran en la tierra, y a toda nación, y tribu, y lengua y pueblo," (Apocalipsis 14: 6).

 El propósito del canto y la música es invitar a la congregación a recibir a Cristo y desear servir a los demás.



Parte 1. Profecía de la Venida del Redentor
Somos El Pueblo de Dios. Nuestros antepasados esperaban su Salvación como dice el Salmo 121: Alzaré mis ojos al Señor, de donde viene mi ayuda. Mi socorro viene de Jehová

1. Alzaré mis ojos al Señor - SATB    Video    Audio   Score     Partitura    Letra       Violines

Todos los profetas desde el principio de los tiempos han testificado que necesitamos un Salvador. Nefi escuchó al ángel declarar (1 Nefi 11:21): "¡He aquí el cordero de Dios, sí, el Hijo del Padre Eterno!" Alma 7:7 Pues he aquí, os digo que muchas cosas han de venir; y he aquí, hay una que es más importante que todas las otras, pues he aquí, no está muy lejos el día en que el Redentor viva y venga entre su pueblo.

 2.El Hijo de Dios viene a la tierra - Solo Tenor  Video  Audio  Partitura  Score  Letra   Violines

3. Él saldrá en la tierra para saber como socorrer a su pueblo  Video     Audio    Partitura     Score     Melodía     Letra

4. Debéis arrepentiros  Video     Audio    Partitura     Score       Letra



Parte 2: El nacimiento de Cristo

(Lucas 1:26, 35) El Ángel Gabriel dijo a María: "el Santo Ser que va a nacer será llamado Hijo de Dios.. (Lucas 2: 8-10) - "Y había en el mismo país pastores que moraban en el campo, cuidando su rebaño de noche, y he aquí, el ángel del Señor vino sobre ellos, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor, y tuvieron gran temor. Y el ángel les dijo:"

5. Buenas Nuevas  TBB, SATB      Video     Voces Finale    Audio     Partitura     Soprano     Alto     Tenor   Baritono    Bajo     Letra

Himno con el Coro: En la Judea, en tierra de Dios (#134)

A la edad de ocho días, el niño Jesús fue llevado al templo para las ordenanzas de consagración. (Lucas 2:25,26) "Y he aquí, había un hombre en Jerusalén llamado Simeón, ...; Y había recibido revelación del Espíritu Santo que no vería la muerte antes que viese al Cristo del Señor. ... (Lucas 2:36,37) Estaba también allí Ana, profetisa, de edad muy avanzada, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones."

6. Alabado Sea Dios Video     Audio    Partitura     Score       Letra


Parte 3: El Ministerio de Jesus

Después de ser tentado por Satanás, Jesús comenzó su ministerio público. Enseñó que hay dos grandes mandamientos: primero, amar a Dios con todo nuestro corazón, mente y fuerzas; y segundo, amar a los demás como nos amamos a nosotros mismos Su vida es un ejemplo de cómo debemos obedecer estos dos mandamientos. Jesús pasó su vida sirviendo a los demás.

7. Dejen a los niños pequeños venir Solo  Video     Audio    Partitura     ScoreScore       Letra

(Juan 13:1,4,5) Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.. ...se levantó de la cena, y se quitó su manto y, tomando una toalla, se la ciñó. Luego puso agua en una vasija de barro, y comenzó a lavar los pies de los discípulos y a secárselos con la toalla…”

8. Les lavó los pies TTBB, Solo    Video     Audio     Partitura     ScoreScore    Acompañamiento     Letra

(Juan 13) Jesús les dio a sus discípulos un mandamiento nuevo, que después de su partida se amaran los unos como Él les había amado. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros. Simón Pedro le dijo: Señor, ¿a dónde vas? Jesús le respondió: A donde yo voy, ahora no me puedes seguir; pero me seguirás después.

9. En la casa de mi padre  CORO   Video     Audio    Partitura         Score     Letra

10. Yo soy la vid verdadera CORO SA Video     Audio    Partitura     Score       Letra


Parte 4: La expiación del Salvador

Jesucristo "vino al mundo, sí, Jesús, para ser crucificado por el mundo y para llevar los pecados del mundo, y para santificarlo y limpiarlo de toda iniquidad;  para que por medio de él fuesen salvos" (D. y C. 76: 41-42). El gran sacrificio que Jesucristo realizó al permitir su crucificación y muerte para pagar por nuestros pecados y vencer la muerte se llama Expiación. Es el evento más importante que ha ocurrido en la historia de la humanidad:

11. En Getsemaní  CORO  Video     Audio    Partitura     Score     Letra


Parte 5: El Discipulado

La fe en el Señor Jesucristo el  imprescindible para nuestra salvación.. Esta fe puede darnos la fuerza para enfrentar los desafíos de la vida. El hermano de Nefi se quejó de que su padre les había pedido que hicieran algo difícil, pero Nefi dijo: "Iré y haré las cosas que el Señor me ha mandado, porque sé que el Señor no da mandamientos a los hijos de los hombres, excepto Les preparará el camino para que cumplan lo que les ha mandado ":

12. Bendecido del Señor  DUO TENORES      Video     Audio    Partitura     Score       Letra

La fe en Jesucristo conduce naturalmente al arrepentimiento. Todos tenemos que arrepentirnos (Todos tienen que arrepentirse). "El principio más hermoso del Evangelio es el arrepentimiento. Nuestro Padre Celestial nos ama, pase lo que pase. Su Hijo Jesucristo murió por nosotros para que pudiéramos arrepentirnos":

13. Arrepentimiento  DUETO SA   Video     Audio    Partitura     Score       Letra

“Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles a guardar todas las cosas que os he mandado” (Mateo 28:19-20) . Alma enseñó las palabras de Abinadí en cuanto a lo que había de venir (Mosíah 18), y también en cuanto a la resurrección de los muertos y la redención del pueblo, "lo cual se llevaría a cabo mediante el poder, los sufrimientos y la muerte de Cristo, y Su resurrección y ascensión a los cielos. Y aconteció que les dijo: He aquí, aquí están las aguas de Mormón...":

14. La orilla del agua  DUETO TENORES  Video     Audio    Partitura     Score       Letra

El apóstol Pablo dijo que después de nuestro bautismo debemos comenzar una nueva vida: "Somos sepultados con él por el bautismo; ... así también nosotros debemos caminar en novedad de vida" (Romanos 6: 4) (... nosotros andemos en vida nueva). Salimos de las aguas como recién nacidos:

15. Ofrecer Sacrificios Espirituales  Video     Audio    Partitura     Score      Acompañamiento     Letra

La narración debe concluirse con un resumen de los temas en forma de testimonio, como sea inspirado.

Hay un Dios.

La Expiación era necesario para nuestra Salvación

No está aquí, pues ha resucitado, como dijo.

Como servidores verdaderos de Cristo servimos a otros.